Sustentabilidad

Sustentabilidad

Estamos comprometidos con el cuidado de las personas, los hogares y el planeta
sustainability_ac-marca_01

Sobre AC Marca

Grupo internacional español que cuenta con 12 filiales, más de 1.000 empleados y presencia de sus marcas en más de 70 países. Además, cuenta con 4 plantas de producción en España y otras tres en Francia, México y República Checa.
Inició su actividad en 1922 con la fabricación de tintes de uso doméstico bajo la marca IBERIA, y a lo largo de los años ha diversificado sus áreas de negocio, desde el Cuidado del Hogar hasta el Cuidado Personal, Adhesivos y Bricolaje y Dermocosmética de Farmacia. Cuenta con reconocidas marcas como Sanytol, ALEX, Lactovit, Aftersun®, Ecran®, Giorgi y Ceys, que son líderes del mercado en los segmentos en los que operan.
Desde sus inicios, se han comprometido con el cuidado de las personas, los hogares y el planeta para ser un referente en el desarrollo sostenible, inspirando y generando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

El Plan para el cuidado del Mañana 2030 es un ambicioso compromiso de la compañía, a través del cual se espera que sea un motor de cambio para mejorar nuestro futuro y que nuestro planeta.

Plan 2030: Nuestros 3 pilares estratégicos

Producto

Fabricación responsable

Inspirar y tener un impacto positivo para el futuro del planeta y de las personas a través de todos nuestros productos.

Planeta

Control Energético

Reducir la huella ambiental a lo largo de toda la cadena de valor, haciendo más eficientes sus operaciones.

Personas

Respeto y cuidado

Promover comportamientos responsables que generen un impacto positivo en las personas y el planeta.

Logros alcanzados 2010-2020

  • Más del 80% de nuestros envases ya son reciclables.
  • Mejora de las fórmulas de nuestros productos para convertirlos en personas y en el medio ambiente manteniendo su eficacia
  • Se ha reducido el 45% de las emisiones de CO2, mientras que se han incrementado las toneladas de producción. Scope 1 and 2.
  • Se ha ahorrado un 12% de agua por tonelada de producto fabricado gracias a la mejora de la eficiencia en el uso del agua.
  • Las plantas de producción han reducido un 40% de la cantidad de residuos generados.
  • 100% de las marcas del grupo están desarrollando planes para impulsar acciones de consumo responsable entre los consumidores.

Camino al futuro: Nuestros objetivos 2030

Composición 100% respetuosa
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Biodegradable
  • Seguro
100% envases reciclables
  • Reciclable / Reutilizable
  • Compostable
  • Economía circular
Innovación 100% sostenible
  • Innovación sostenible
  • Valor para la sociedad y el medio ambiente

-75% Huella de Carbono

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

-25% Uso de agua

  • Consumo de agua por tn

-60% Residuos generados

  • Residuos generados
Equipo 100% comprometido
  • Grupo de empleados comprometidos
Marcas 100% comprometidas
  • Marcas comprometidas con un comportamiento responsable
100% transparencia
  • Comunicación transparente con clientes y proveedores