Sustentabilidad
Estamos comprometidos con el cuidado de las personas, los hogares y el planeta
Sobre AC Marca
Grupo internacional español que cuenta con 12 filiales, más de 1.000 empleados y presencia de sus marcas en más de 70 países. Además, cuenta con 4 plantas de producción en España y otras tres en Francia, México y República Checa.
Inició su actividad en 1922 con la fabricación de tintes de uso doméstico bajo la marca IBERIA, y a lo largo de los años ha diversificado sus áreas de negocio, desde el Cuidado del Hogar hasta el Cuidado Personal, Adhesivos y Bricolaje y Dermocosmética de Farmacia. Cuenta con reconocidas marcas como Sanytol, ALEX, Lactovit, Aftersun®, Ecran®, Giorgi y Ceys, que son líderes del mercado en los segmentos en los que operan.
Desde sus inicios, se han comprometido con el cuidado de las personas, los hogares y el planeta para ser un referente en el desarrollo sostenible, inspirando y generando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
El Plan para el cuidado del Mañana 2030 es un ambicioso compromiso de la compañía, a través del cual se espera que sea un motor de cambio para mejorar nuestro futuro y que nuestro planeta.
Plan 2030: Nuestros 3 pilares estratégicos
Producto
Fabricación responsable
Inspirar y tener un impacto positivo para el futuro del planeta y de las personas a través de todos nuestros productos.
Planeta
Control Energético
Reducir la huella ambiental a lo largo de toda la cadena de valor, haciendo más eficientes sus operaciones.
Personas
Respeto y cuidado
Promover comportamientos responsables que generen un impacto positivo en las personas y el planeta.
Logros alcanzados 2010-2020
- Más del 80% de nuestros envases ya son reciclables.
- Mejora de las fórmulas de nuestros productos para convertirlos en personas y en el medio ambiente manteniendo su eficacia
- Se ha reducido el 45% de las emisiones de CO2, mientras que se han incrementado las toneladas de producción. Scope 1 and 2.
- Se ha ahorrado un 12% de agua por tonelada de producto fabricado gracias a la mejora de la eficiencia en el uso del agua.
- Las plantas de producción han reducido un 40% de la cantidad de residuos generados.
100% de las marcas del grupo están desarrollando planes para impulsar acciones de consumo responsable entre los consumidores.
Camino al futuro: Nuestros objetivos 2030
Composición 100% respetuosa
- Respetuoso con el medio ambiente
- Biodegradable
- Seguro
- Reciclable / Reutilizable
- Compostable
- Economía circular
- Innovación sostenible
- Valor para la sociedad y el medio ambiente
-75% Huella de Carbono
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
-25% Uso de agua
- Consumo de agua por tn
-60% Residuos generados
- Residuos generados
Equipo 100% comprometido
- Grupo de empleados comprometidos
- Marcas comprometidas con un comportamiento responsable
- Comunicación transparente con clientes y proveedores